Al principio fueron las formas

Aunque decimos … “al principio fueron las formas” en realidad todo surge mas allá de ellas.


La explicación  que sigue está inspirada tanto en la filosofía taoísta como en “un curso de milagros”, es mi modo de entenderlo que espero te sea de utilidad para en ultima instancia comprender el origen de todo lo que en este blog vamos a tratar.


La única realidad existente es el SER, la Unidad, podemos llamar Dios, la Fuente o la Vida, Padre , también es llamada la Mente (con mayúsculas) en feng shui lo llamaremos Wu Ji (pronunciado Wu Chi) . Esta única realidad es Amor y se extiende a si misma dándose completamente, su extensión es igual a Si Misma puesto que surge de Todo Lo Que ES. A esta extensión la llamaremos: Hijo, o en este libro, es también  Chi, es Unidad. Amor y Vida, puesto que es una extensión de Su Padre.

En el taoísmo el concepto del Wu Chi se traduce como “sin forma” y representa un estado sin separación, sin principio ni final, sin tiempo y sin existencia del mundo dual, un estado de vacío total , la forma original o la ausencia de forma , se simboliza mediante un circulo vacío, queriendo representar una figura que encierra todo sin contener nada y en la que cada punto es igual a los demás y a la vez principio y final de este vacío que se extiende a si mismo eternamente en igualdad y es de donde surge todo lo que conocemos.

Esta unidad (Wu Ji)  extendida, en un instante sin tiempo desea experimentarse a sí misma como separada de su fuente e independiente de la Fuente que la creó. Esto produce una división y un conflicto en esa mente y hace que se experimente como dualidad : Yin – yang. Ahora todo lo que existe tiene un opuesto a sí mismo en esta “realidad” dividida.

La teoría taoísta nos dice:

“En el principio no había nada” (el vacío)  Padre
De la nada nace el uno (la energía primordial o Qi  (Chi) original) Hijo
Del uno nace el dos (el Yin y el Yang) unidad dividida
Del dos nace el tres (la zona centro entre las dos fuerzas, y este punto es importante porque ese “tres” es la “relación entre el uno y el dos” y lo que produce el paso siguiente…)
Del tres nacen los 10.000 seres” (todas las cosas del universo).

Con los conceptos de un curso de milagros:

El origen del todo  Unidad, Dios, Fuente Vida, Padre, Amor, Mente (con mayúsculas)
Se extiende a si mismo como Lo Que Es (Hijo de Dios)
De esta extensión (Hijo) surge una idea de separación de la fuente y la mente (ya con minúsculas) que se experimente dividida. Dicha división le infunde miedo porque cree que ha hecho algo terrible al separarse de su Fuente. En su miedo crea un ciclo de culpa y castigo y un universo de dualidad donde esconderse, aquí entramos en el segundo y tercer punto: el Yin Yang y todas las cosas de nuestro universo material que en Un curso de milagros  se trata como “un sueño en el cual estamos atrapados por que lo vivimos como realidad” y este concepto es importante  puesto que es la salida a todo el sufrimiento creado de este mundo y es lo que se le añade (en mi visión desde UCDM) al taoísmo , pues si UCDM nos dice que la separación no es real, todo el mundo de dolor tampoco lo es y cualquier hecho acontecido en este mundo puede deshacerse solo con introducir la Realidad de Lo Que Es en nuestra mente dividida.
Esta es la clave que hace que podamos salir del miedo, puesto que, si la separación en realidad no ocurrió, la culpa original no existe, tenemos entonces una alternativa al mundo de sufrimiento creado en la dualidad y generado por la culpabilidad original.

Te preguntarás  que tiene que ver esto con el feng shui de la brújula: y la respuesta es:  todo. Pues todo lo generado en el mundo dual : NO EXISTE.
Pero tu lo experimentas completamente real, pues tu mente dividida (que es también la mía) lo fabrica como una realidad física cierta para ti. (y para mi).

Es importante que esta idea de que el origen de todo está en la mente por eso la expongo prácticamente al inicio del blog, a lo largo del mismo volveremos a recordar en muchas ocasiones que en ultima instancia todo el mundo del miedo: NO ES REAL, pues la fuerza y el poder de tu creencia en el, es lo que le otorga realidad.

Cuando hablamos de mente nos estamos refiriendo a la energía original no  a tu cerebro o  lo que podrías experimentar como mente y pensamientos personales, sino que nos referimos a la mente que nos une a todos como una única entidad o pensamiento original.
Si el origen de todo surge de la Mente única, de la cual nos creemos separados, pero eso no puede ocurrir, entonces la Mente original está en la mente que se cree dividida, es decir en todo el mundo  de dualidad  Yin Yang está la Mente original como la fuente  de la cual procedemos y por ello podemos conectar con Ella para volver a nuestra Fuente (Volver a casa) donde experimentaremos de nuevo la Unidad, el Amor de donde surgió todo, pero para volver a casa necesitamos deshacer el mundo de miedo que hemos fabricado al producirse la división de la mente y este es el camino que te ayudaré a recorrer en este blog, deshaciendo el mundo dual del miedo con el cual el feng shui de la brújula nos ayudará a identificar en cada uno de los aspectos y energías de tu entorno.
El feng shui de las estrellas fue creado (como todo el mundo de la dualidad) para perpetuar el mundo de la separación mediante el miedo, pero como la Fuente del Amor original sigue estando en todas las partes del mundo dividido (en cada una de ellas) desde cualquiera de esas “partes” podemos acceder al Amor original y deshacer el mundo del miedo.

Solo requiere de estos tres pasos:
Identificar la causa del miedo
Reconocer que es nuestra fabricación y soltarla, es decir, elegir dejar de perpetuarla y elegir la parte del Amor que todavía está en nuestra mente para que resuelva el conflicto de la división que produce miedo.
Recibir y agradecer al Amor la resolución del conflicto, esta parte que en realidad no requiere que tu hagas nada es la mas difícil, puesto que es necesario que previamente (en el segundo paso)  te deshagas de todo cuanto has hecho hasta ahora.

De estos tres pasos tendrás una simbología en tu entorno con el mapa de las estrellas. Identificaremos el miedo y su causa. Soltaremos la resistencia mediante un acto en tu exterior que reflejará tu intención interior. Recibiremos la transformación de la energía que producirá la liberación del miedo.

Seguiremos juntos el camino de la brújula para nuestra transformación…



Comentarios

  1. Gracias Rosa por esta nueva visión. Me encanta tu aportación, que reconozco difícil de entender y de practicar, pero el sentir lo reconoce verdadero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Sentir que lo reconoce es el mismo Sentir que nos ayudará a entenderlo... lo haremos juntas a lo largo de los artículos de este blog, ya lo verás :) un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo

Los 9 periodos

El camino del feng shui.